top of page

El final de una era: Las despedidas más tristes del fútbol mundial en los últimos años


Redacción: Mauricio Meléndez

Fotografía: Cortesía


El 5 de agosto de 2021 será recordado por la salida de Lionel Messi del Fútbol Club Barcelona, esto ha provocado demasiada tristeza en la afición cule y en los apasionados por el deporte, pues el astro Argentino marcó una época inolvidable para el Barcelonismo donde consiguió 35 títulos.

Por ello, repasaremos algunas salidas de futbolistas que fueron dolorosas.


Zinedine Zidane, se retiró del fútbol en 2006, un 7 de mayo el Galo, disputó su último partido en el Santiago Bernabéu repleto para despedir a uno de sus Galácticos más queridos. Posteriormente Zizou en la final de la Copa del Mundo, dejo para el recuerdo un cabezazo a Materazzi, seguido de una expulsión.


Andres Iniesta puso fin a su etapa como Blaugrana en 2018, tras defender la camiseta azulgrana durante 16 temporadas, consiguiendo 32 títulos.


El guardameta Iker Casillas, que defendió el arco Madridista casi toda su vida, puso fin a su carrera en 2015, pues últimamente la afición merengue le ‘pitaba’ por algunas malas actuaciones que realizaba. Iker alzó 2 Copas de Europa 2002 y 2013.


El Italiano Francesco Totti, o tambien conocido por ‘One Club Men’, jugó toda su vida para la Roma, debutando en 1993 y retirándose en 2017. Su despedida es una de las más emotivas y recordadas, pues en el Olímpico de Roma , tanto Totti, compañeros y su afición lloraron por su partida.


Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, parecía una de esas historias que nunca llegaría a su fin, pero en 2018 llego lo impensado, el luso abandonó al cuadro merengue y partió a la Juventus. En sus 9 temporadas consiguió levantar 4 Champions y tener una rivalidad histórica con Leonel Messi. A día de hoy la afición Madridista le sigue extrañando.


El Liverpool ha producido jugadores para la historia, Steven Gerrard quizá es uno de los más importantes, quien siempre tendrá un lugar en Anfield. El capitán Inglés disputó 17 temporadas, donde sumó 1 Champions en 2005.

Xavi Hernández, cerebro del Barça dejó al club de su vida en la campaña 2014-2015 tras ganar la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao. Xavi disputó 17 temporadas y fue parte del sextete del Barcelona.


La temporada 2018-2019 marcó un sinfín de despedidas, en la Bundesliga no se hizo excepción, pues la pareja del Bayern Munich ‘Robbery’ conformada por Arjen Robben y Franck Ribéry se despidieron con el título de liga, donde ambos marcaron un gol y tuvieron una emotiva despedida.


Dos años antes, en el Bayern Múnich, Philipp Lahm y Xabi Alonso se retiraban en el Allianz Arena, donde miles de aficionados coreaban sus nombres. Lahm disputó 15 temporadas con los Bávaros y obtuvo 22 títulos.


73 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page