Nota por: Rubén de la Fuente
La crónica de una muerte anunciada, así es cómo podemos definir el 2020 para el piloto mexicano, Sergio "Checo"Pérez, y es que parece ser que su carrera en el máximo circuito del automovilismo ha llegado a su fin, o al menos una etapa de ella.
No ha sido una temporada fácil para "Checo" Pérez, el piloto mexicano ha quedado a deber en los grandes premios. A pesar de tener un auto bastante potente y capaz de competir ante McLaren, Renault, Alpha Tauri e incluso Red Bull. El piloto mexicano no ha estado a la altura e incluso su compañero de equipo ha visto podio antes que él.
El desempeño del piloto mexicano, ha quedado a deber en el denominado "pantera rosa" de la Fórmula 1, lo cual ha obligado a la escudería y a Checo dar un paso al costado y rescindir el contrato al final de la temporada. Esto sin duda sorprende debido a que “Checo” había sido confirmado para la siguiente temporada. Pero la relación ha llegado a su fin.
La relación entre Sergio y el equipo parece ser que se rompió hace poco, debido a polémicas decisiones de los ingenieros y el evidente favoritismo al hijo del dueño Lance Stroll, aun así son especulaciones.
Ante esta situación, Sergio comunicó que agradece las oportunidades brindadas desde que la escudería portaba el nombre de Force India, hasta llegar a lo que hoy es Racing Point.
El piloto mexicano, comunicó que su deseo e intención es continuar en la Fórmula 1. Siempre y cuando haya un proyecto que lo motive a dar el 100 por ciento en cada vuelta.
El piloto mexicano obtuvo podios con la escudería Force India (nombre anterior a Racing Point)
Los logros de “Checo” son:
126 grandes premios.
5 podios (todos bajo la gestión de Force India).
Ante la salida de “Checo”, el rumor de que Sebastian Vettel podría ocupar su asiento, crece más y más.
El futuro del piloto mexicano sigue en el aire y será una incógnita saber si continuará o no en la Fórmula 1.
Comments