top of page

El escandalo en la gimnasia Norteamericana.

Redacción: Jesús Palma



Las Atletas Simone Biles, McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols el pasado miércoles exigieron una investigación sobre los agentes del FBI y otros Organismos sobre la negligencia con la que actuaron luego de que en 2015 denunciaran a Larry Nassar por abuso sexual.


El miedo y la impotencia por el abuso sexual por parte de Larry Nassar sobre las atletas de élite de Estados Unidos ha opacado la efectividad y la credibilidad en el trabajo del FBI, ya que después de casi 6 años del lamentable hecho la pregunta de “¿Porqué no se hizo nada?” siga sin una respuesta congruente.


“El agente que me entrevistó me quería convencer de que no valía la pena abrir un caso criminal contra Nassar”, fue como “servir a niñas inocentes a un pedófilo en una bandeja de plata” relató Aly Raisman, por otro lado, la atleta McKayla Maroney, en su testimonio cuando le narró lo sucedido a los agentes del FBI acerca del ataque sexual que sufrió recibió la fría y nefasta respuesta de “¿Eso es todo?”.


Según los datos dados a conocer por parte de las autoridades de Estados Unidos, se tiene registro de que Larry Nassar abusó de cerca de 70 niñas y jóvenes desde 2015, misma cifra que el mismo FBI tenía conocimiento, por lo que en 2016 se procedió al arresto del mismo.


Por otro lado, otras investigaciones apuntan a que Nassar de 54 años de edad, realizó actos de abuso sexual desde hace dos décadas, por lo que se estima que son en total fueron más de 300 deportistas de la Federación de Gimnasia y de la Universidad Estatal de Michigan. En enero de 2018, recibió una condena de 40 a 175 años de cárcel, que se sumó a los otros 60 que ya cumplía en prisión por delitos de pornografía infantil.


El director del FBI Christopher Wray calificó las actitudes de los empleado como algo inaceptables, al traicionar a el deber de proteger las personas, luego de que el Departamento de Justicia en el pasado mes de Julio diera a conocer un informe DE 119 páginas en donde asegurara que varios agentes violaron el protocolo y rindieron declaraciones falsas.


No obstante la medallista Biles, también acusó a la Federación de Gimnasia de Estados Unidos y al Comité Olímpico y Paralímpico de su país, ya que asegura que las instituciones ya tenían conocimiento de lo sucedido y no hicieron algo al respecto.


El problema sobre el abuso sexual sobre las gimnastas por el momento, podría iniciar una de las investigaciones más profundas sobre el FBI en donde las atletas piden que se inicie la investigación pertinente y de forma transparente, por lo que en las próximas semanas podría iniciarse dicha investigación que le pueda dar una respuesta a la gran mancha que rodea a la Gimnasia Norteamericana. El Escándalo de la Gimnasia Norteamericana.





6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page