Redacción: Omar A. Escalante
Fotografía: Cortesía
El Club Puebla llegó a su décimo empate y octava de manera consecutiva; ahora lo hicieron ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Cuauhtémoc, correspondiendo a la jornada 13.
Con el campo en mal estado y el esférico resbaloso por las lluvias, ambos equipos se fueran al frente desde el arranque. En los primeros 20 minutos, los poblanos se veían fuertes. Jordi Cortizo abrió el marcador al minuto 17' quien sacó un disparo desde fuera del área y el balón se metió en la portería, luego de pegar en el poste derecho. Antony Silva salvaba a su equipo tras desviar un par de disparos y la Franja se iba ganando en el primer tiempo.
En la segunda parte los locales se fueron al frente, dónde Federico Mancuello mandó un centro y Martín Barragán al 52' conectó un remate de cabeza, tomando de sorpresa al arquero Ustari.
Los Tuzos no bajaron los brazos y buscaron descontar la ventaja poblana, donde Kevin Álvarez se quedó a nada de anotar con un disparo que mandó el balón por un lado. Pero no todo fue bueno para la Franja, pues Nico Ibáñez vacuno a los locales en dos ocasiones, al 77' y al 89' sentenció el empate, llegando a 9 goles en el torneo y teniendo uno más que Henry Martin, siendo el líder de goleó. Los dirigidos por Nicolás Larcamón no ganan desde la jornada 2 del torneo, mientras que Pachuca acumula cinco sin perder.
Con este empate los poblanos se mantienen en noveno lugar con 16 puntos, con una racha de 2 victorias, 10 empates y 1 derrota, mientras que los Tuzos se encuentran en el cuarto lugar con 25 unidades, teniendo una racha de 7 ganados, 4 empates y 2 derrotas.
Comments