Redacción: Daniela Quintero
Fotografía: Cortesía
En un encuentro muy parejo, Puebla femenil pierde contra San Luis en la jornada 3. A pesar de las pocas llegadas de las rojiblancas, vencieron contundentemente a la Franja, equipo duro de roer.
San Luis Femenil se pudo llevar el segundo triunfo a casa con un marcador 3-1 sobre Puebla. Las anotaciones de las anfitrionas fueron por parte de Isabel Kasis al minuto 15´y otro más al 74´ con un doblete y Kenia García con un remate de cabeza al minuto 51´. Mientras que la anotación de la Franja fue de María José López al 69´, por la vía de la pena máxima.
El director técnico de San Luis, Rigoberto Esparza se va contento con los resultados obtenidos, pues comparte que le gustó bastante en términos generales el partido que dió el equipo. Considera que el equipo ha mostrado regularidad, han sabido resolver los momentos complicados, tienen orden y disciplina, pues no caen en desorden táctico.
La mejor virtud del equipo para Rigoberto Esparza es el orden, la intensidad que es algo que han venido trabajando y las ganas de aprender.
“Tal vez no fuimos tan dominantes, pero hay una mejoría en comparación con los dos partidos anteriores y eso es en base con el trabajo que hemos venido realizando y que ellas entienden. Me gusta que tienen ganas de aprender y aprenden semana a semana”.
Comparte que siempre busca tener un equipo más intenso, ordenado y competitivo, que tenga las herramientas de competir contra cualquier equipo. Ha visto mejoras y le entusiasma mucho ver que el equipo quiera crecer y se vean los resultados.
Habló acerca del fallecimiento de Daniela Lázaro, a pesar de ser un golpe fuerte, es algo que el equipo ha sabido asimilar y se ha tenido la madurez de saber sobreponerse. Las jugadoras están acompañadas por un departamento de psicología que es fundamental en el club.
“Es algo que las impulsa, ellas comentan que nunca van a ser 11, siempre serán 12 en la cancha y lo han tomado de buena manera, eso me habla de madurez a pesar de que son un equipo muy chico”.
Por su parte Jorge Gómez, director técnico de Puebla Femenil, parecer tener muy claro cuáles fueron los puntos débiles del equipo. Sin duda alguna el nerviosismo y la desconcentración tras recibir el primero gol fueron lo que llevó al equipo a la derrota.
“Evidentemente lo trabajamos con la parte psicológica del club, con la reflexión de cada una de ellas y del equipo para poder darles mejores herramientas y que maduremos en ese detalle”.
Para Jorge Gómez es importante analizar el partido de hoy, detectar lo que le faltó al equipo, pues en el partido de hoy, faltó eficiencia y considera se regalaron dos de los primeros goles y el segundo en táctica fija.
“Tenemos un poco de desorden en la marca, no estamos atentos a cubrir la zona, es muy evidente lo que dejamos de hacer. No fuimos eficientes para resolver y terminamos ganando otro gol, todo esto es un claro ejemplo de lo que no debemos hacer. Si queremos ser un equipo protagonista, no podemos regalar ni un solo minuto”.
Parece tener claro lo que no salió bien durante el partido y lo que se dejó de hacer. Espera mejorar para que no vuelva a suceder. Considera que el hecho de que el equipo sea joven no es el problema, sino la confianza para buscar su mejor escenario tanto deportivo como agresivo. Para él es evidente que esos errores no deberían pasar, ya que son un equipo con mucho tiempo en La Liga.
Ahora San Luis, con seis puntos, se enfrentará ante Pachuca, el domingo 6 de septiembre a las 17:00 horas. Por su parte Puebla recibirá a Toluca el mismo día pero a las 12:00 horas.
Comments