top of page

Cruz Azul impone su localía ante Tigres en un intenso partido


Redacción: Erika Reynoso

Fotografía: Cortesía


El estadio de los celestes dio inicio al enfrentamiento número 50 de liga-liguilla en torneos cortos de felinos contra los cementeros. Cruz Azul, teniendo la delantera con 19 triunfos y 3 ganados en el clausura 2020, nuevamente se presentó imponente a pesar de haberse enfrentado con un tigres renacido.


Partido con excelentes intervenciones por ambos equipos, dejó a la afición con grandes expectativas. Cruz Azul, a pesar de la perdida de sus dos centrales, Lichnovsky y Pablo Aguilar, fue decidido para defender su casa.


La máquina arrancó impactando al 8, al hacer la primera diferencia en marcador. Juan Escobar con un cabezazo pudo triangular el esférico acomodando el pase a Luis Romo, que de igual manera, llegó con un disparo de cabeza, haciendo temblar la red felina y poniendo el 1-0.


Al 30, la polémica se desató ante una posible mano dentro del área. Con disputa por la bola en zona cementera, Quiñones al intento de dar el centro, un rebote hizo un choque en brazo de Alvarado. Por cuestiones de arbitraje, Eduardo Galván salvó a los celestes del penal a pesar de hacer la revisión de la jugada.

Para el primer tiempo, los minutos pintaron a favor de Corona con los atajadones certeros en la portería de su casa, el azteca. Por otro lado, con mayor posesión del esférico del equipo auriazul, los universitarios no lograron hacer temblar los primeros 45 minutos a su favor.


Al segundo tiempo, los jugadores regresaron con mismas alineaciones y con más dinamismo dentro de la cancha. La afición entró en ambiente haciendo una atmósfera de presión. Cruz azul se presentó con un juego defensivo inclinado hacia al frente, dejando la línea más abierta para los contrincantes, esto hizo que al llegar al 62, Javier Aquino apareciera con un potente tiro dentro del área haciendo el empate.


Las maquinas no dejaron de insistir para igualar el marcador y conseguir los tres puntos a su favor. Tras un tiro libre, al 81, el ángel del Cruz Azul se apareció con el disparo de Adrián Aldrete al romper la barrera universitaria y conseguir así la delantera.


El intenso partido terminó con marcador de 2-1 a favor de las maquinas del Cruz azul, dejándolos en la 3° posición en la tabla con 13 puntos y a Tigres en una sorprendente y deshonrosa 12° posición con sólo 7 puntos en la misma cantidad de partidos. Cruz Azul visitará a Monarcas Morelia y Tigres será local ante los Pumas, en duelo de universitarios.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page