top of page

Craig Harrington, entrenador del América femenil en el ojo del huracán tras insultar a jugadoras


Redacción: Mauricio Meléndez

Fotografía: Cortesía


En el enfrentamiento de la fecha 3 entre Monterrey y América femenil donde las Rayadas se impusieron 0-2, Craig Harrinton, director técnico de las Águilas, arremetió e insultó a las jugadoras regiomontanas, al igual que a miembros del cuerpo técnico.

Esto se supo en la conferencia de prensa posterior al juego, donde Eva Espejo, directora técnica del Monterrey, denunció los hechos que se habían suscitado en el encuentro.


Ante esto, la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol Mexicano, sancionó al técnico inglés con 3 partidos de suspensión y una sanción interna con el Club América.


Un día después, Harrington público un video en su cuenta de Twitter diciendo  “Hola a todos. Solo quiero seguir con lo sucedido el lunes y pedir sinceramente una disculpa a nuestras contrincantes, a los fans y a mis propias jugadoras por el lenguaje que usé. Es totalmente inaceptable. No tiene lugar en nuestro juego y en nuestra sociedad”.

A pesar de sus disculpas, jugadoras como Janelly Farias capitana del conjunto Azulcerema, emitió un comunicado donde su postura es de inconformidad antes las actitudes tomadas por su estratega y que “las faltas de respeto no tienen lugar en el deporte”.


“Tengo muy claro que ignorar lo sucedido sería defraudar a todas las niñas que nos ven como ejemplo y qué esperan que seamos nosotras las que sigamos creando el camino para ellas. Ese futuro más justo depende de nuestra voz”, añadió Janelly en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.


Aunque está no es la primera vez que Harrington se ve envuelto en polémicas, pues cuando dirigía en 2020 en la NWSL (National Women’s Soccer League), tuvo problemas por comentarios sexistas con las jugadoras de Utah Royals (Equipo que el mismo dirigía). Finalmente fue cesado en septiembre de ese mismo año antes de enfrentar a Portland Thorns.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page