Por: Israel Batalla
Fotografía: Cortesía
La tarde de este sábado en el estadio Maracaná, el club argentino Boca Juniors y el club brasileño Fluminense disputaron la final de la copa libertadores, una final cerrada, que se tuvo que ir al alargue, llena de drama y emociones esto fue lo más impactante del partido.
Boca Juniors hoy buscaba conseguir la séptima copa para sus vitrinas, mientras que Fluminense buscaría hacerse con la gloria por primera vez en su historia.
Pese a que no hubo grandes ocasiones, los dos equipos salieron a dar todo en la cancha, y Fluminense pegaría primero en el partido al minuto 35 gracias a una pelota recuperada por Ganso en el área rival, este iría con Keno y ahí se juntaron en una pared Jhon Arias y Keno el cual por ultimo pondría un pase al área para que German Cano de primera intención rematara al arco y pusiera las cosas 1-0 en favor de su equipo.
Para la segunda mitad Boca decidió ir más al frente, y presionar más la salida del rival, luego de un momento el partido se volvía a equilibrar más hacia Fluminense, y no fue sino hasta el minuto 71 que Luis Advíncula soprendería a todos con un disparo de media distancia que empataría el encuentro, así corrieron los minutos y nada estaba definido, había alargue en el Maracaná.
La prórroga siguió con lo vibrante del enfrentamiento. Una acción combinativa de Fluminense dejó el segundo gol del encuentro después de que Barbosa levantara la pelota y Ganso la sirviera al borde del área y Kennedy con un remate durísimo a portería pondría las cosas en favor de los de casa.
Kennedy después del gol saldría expulsado debido a su celebración que le costaría una amarilla más lo que provocaba su expulsión, posteriormente Boca también perdería a un jugador luego de que Fabra agrediera a Nino cuando Boca reclamaba un penal inexistente.
Y así terminaba el encuentro, Boca quedándose tan cerca de lograr la séptima, y Fluminense luego de una final perdida en el 2008 ante Liga de Quito conocería por fin lo que es levantar la Copa Libertadores y lo mejor en su casa y con su gente.
Comments