top of page

Con nuevas incorporaciones, La Franja Femenil continuará su preparación rumbo al Guard1anes 2021

Redacción: Wendy Herrera

Fotografía: Cortesía


De cara al Guardianes 2021, el Puebla Femenil inició su pretemporada con cuatro bajas en el plantel. A través de conferencia de prensa, el director técnico Jorge Gómez anunció la llegada de seis refuerzos, entre los cuales destacarán figuras consolidadas de la Liga femenina. La Franja culminó el certamen en el lugar número 13 de la tabla general.


Previo al arranque del torneo el próximo 7 de enero, la escuadra poblana tendrá un juego amistoso con Querétaro femenil, el 31 de diciembre. “Pudimos hacer una pretemporada más completa, a comparación del torneo anterior, donde se tuvo que iniciar con grupos y trabajos aislados, con trabajos individuales, eso fue muy complejo. En esta temporada hemos podido trabajar un poco más global”, agregó Gómez.


El plantel está entrenando por completo, y planea tener otros encuentros dentro de la pretemporada. “De ahí en fuera las fechas están muy apretadas, en cuanto a las opciones estamos evaluando si podemos tener algún otro contra algún equipo de la Liga o hacer algo un poco más interno”, confirmó el director técnico.


En próximos días, el equipo de la Angelópolis anunciará a las seis refuerzos para la próxima campaña, serán tres opciones para línea ofensiva, una opción para la portería, y dos jugadoras jóvenes para la media cancha. “Tenemos seis incorporaciones, algunas de ellas jugadoras jóvenes como han venido siendo, pero algunas otras son jugadoras ya consolidadas en la liga que le aportarán bastante al equipo”.


Con las nuevas jugadoras, la directiva confirmó la creación de un plan de desarrollo de un año, donde el equipo se consolidará a una mejora deportiva importante, reflejada en el nivel del equipo. “Somos un equipo para estar entre los mejores ocho y calificar”, sentenció el entrenador.


La salida de Nadia López, Zoé Tapia, Karla Vargas y Rocío Torres fue confirmada el pasado miércoles. “En cuestión de bajas se tomó la decisión que era necesario para las opciones en la nómina, ya no habrá mayor baja, salvo algún caso muy especial de una lesión, peor únicamente en cuestión de bajas serían las jugadoras que ya se anunciaron”, aseguró.


El DT confirmó que el club femenino cambiará de sede, se mudará a “La Noria FC”, donde realizarán de ahora en adelante sus entrenamientos. El equipo completo ya está trabajando en la nueva propuesta para el Guardianes 2021, incluyendo a las jugadoras que recién se incorporan. Añadió que trabajará en el desarrollo de las deportistas más jóvenes, para que complementen al equipo.


31 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page