top of page

Con futuro incierto para Juan Reynoso, Puebla se despide del 2020 a manos del León

Por: Wendy Herrera

Fotografía: Cortesía



El León clasificó a las semifinales del Guardianes 2020, después de vencer 2 a 0 al Puebla en el partido de vuelta. La Franja llegó al Nou Camp con la ventaja de 2 a 1, y se despide de la competencia con un partido donde el rival fue superior.


La Fiera se hizo presente desde los primeros instantes del partido. Tesillo mandó un servicio largo, Navarro llegó a zona de peligro, sin embargo Maximiliano Perg se adelantó, y la pelota rebotó en la pierna del defensa. Al minuto 4 los esmeraldas abrieron el marcador, con un autogol camotero.


Los visitantes no tuvieron seguridad ni trascendencia, los panza verdes los acorralaron en su zona, sin permitirles el paso. El León mostró su superioridad y se lanzó hacia el frente, el gol le cambió los planes a Reynoso, y ni siquiera la estrategia defensiva rescató el marcador.


Posteriormente, Chapito disparó desde el extremo derecho, la pelota fue rechazada por el arquero uruguayo, en el rebote Mena la clavó en el fondo de la red. A pesar de la ventaja 2 a 0, la Fiera generó más acciones de peligro contra los visitantes. Ambas escuadras se fueron al descanso con 3 a 2 en el marcador global.


Al arranque de la segunda mitad, Gigliotti se apresuró y desde el área disparó a gol, pero el esférico se fue por el extremo izquierdo. Al minuto 50, Corral tuvo una fuerte entrada sobre Aquino, el árbitro sacó la tarjeta roja. Vikonis fue el factor clave en la Franja, atajó todas las llegadas de la Fiera.


El local mantuvo mayor posesión de la pelota, tocaba en el centro y ocasionalmente llegó a puerta. Los enfranjados reforzaron la defensa al tener sólo a 10 en el terreno de juego, y comenzaron a tener aproximaciones al arco de Cota; tras un tiro de esquina, Angulo remató desde el centro y su disparo se fue por el costado.


En la recta final, aunque el Puebla tuvo oportunidad en pelota detenida, ya nada pudo hacer; en su defecto los esmeraldas hicieron tiempo e intentaron aumentar la ventaja. En el marcador global la Franja cayó por un gol de diferencia, por lo que el León se convirtió en el primer semifinalista, y está en espera de conocer a su próximo rival.


Al concluir el encuentro, Juan Reynoso habló sobre su futuro en el cuadro poblano. "Estoy orgulloso, creo que merecíamos algo más, veremos que pasa más adelante. Tenemos contrato hasta mayo, vamos a reunirnos estos días con la directiva".


Es así como la Franja se despide del Guard1anes 2020, torneo en el que regresó a una fase final después de cinco largos años de ayuno para la afición poblana.


30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page