top of page

Con caras nuevas, México empata ante Chile en encuentro amistoso

Por: Fernando Martínez

Fotografía: Cortesía

Después de participaciones decepcionantes, mediocres y bochornosas contra las selecciones nacionales de Canadá y Estados Unidos, el combinado azteca enfrentó en un duelo amistoso a Chile, encuentro que culminó con un marcador igualado para ambos equipos.


La cita entre estos equipos se llevó los reflectores desde días previos, pues los aficionados nacionales pusieron sus esperanzas en esta nueva generación de futbolistas que vistieron por primera vez la camiseta del tricolor mayor.

La explosividad y el ímpetu chileno de resolver el partido desde los primeros minutos dificultó las cosas para México. A pesar de ello, la primera anotación cayó en favor de los locales a tan solo nueve minutos de juego por conducto del delantero de "La Máquina" Santiago Giménez.


La respuesta de los sudamericanos no se hizo esperar, pues a los 22 minutos una serie de rebotes dejó la posibilidad del remate a Iván Morales para clavar el balón tras las redes.


Jugadas de peligro se presentaron en ambas puertas durante el tiempo restante de la primera parte, destacando las atajadas de los arqueros Carlos Acevedo y Sebastián Pérez.


De esta manera, la primera mitad del culminó con un 1-1 en la pizarra, dejando la moneda en el aire para definir el partido en la parte complementaria.

Una vez comenzados los segundos cuarentena y cinco minutos, se notó un dominio mexicano mucho más certero a comparación de la primera parte.


El gol de la ventaja para "El Tri" cayó hasta el minuto 63 por conducto de Jordan Silva tras un remate de cabeza a balón parado con asistencia del "10" americanista Sebastián Córdoba.


Sin un mayor desarrollo dentro del terreno de juego y cambios tardíos que no terminaron siendo determinantes por parte de Gerardo Martino, parecía que el encuentro terminaría con el marcador a su favor.


Fue hasta el minuto 85 en que después de una salida a un achique por parte de Acevedo, dejó el arco libre para el remate después de que el rebote favoreciera a los chilenos, el autor del gol de la igualada fue ni más ni menos que Pablo Parra, actual jugador del Puebla de "La Franja".


El silbatazo final terminó por sentenciar el empate para una renovada selección mexicana que, a pesar de tener cambios evidentes dentro del terreno de juego y una mejora en cuanto al desempeño de los seleccionados a comparación de partidos pasados, no termina por establecer un impacto importante desde el banquillo con el planteamiento de siempre por parte de Martino.


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page