top of page

#Columna México vs Argentina en Qatar 2022: ¿Para ilusionarse o más de lo mismo?


Redacción: Jesús Palma

Fotografía: Cortesía


El polémico Mundial de Qatar 2022 ha comenzado en medio de un sin fin de críticas sobre las desagradables “leyes” por las que se rige dicho país. En cuanto al fútbol, vaya que nos hemos llevado grandes sorpresas en tan solo pocos días de competición. Una de ellas y la que le importa a todo el país, es la derrota de Argentina dos goles a uno a manos de Arabia Saudita. 

Los que fuimos testigos de este partido en plena madrugada, el tema del VAR fue tendencia y polémico a la vez. Un brazo, una pierna, el pecho, lo más mínimo ya es considerado fuera de lugar. Algo con lo que se tendrá que lidiar. Pese a lo antes comentado, la “albiceleste” con gol de Messi ilusionó con una posible victoria. ¿Qué pasó entonces?  ¿Por qué en menos de 10 minutos Arabia Saudita fue capaz de silenciar a todo un país sudamericano?


¿Argentina pecó de soberbia? ¿Arabia estudió bien a su rival? ¿Coincidencia? yo creo que al igual que usted, la respuesta es que los argentinos subestimaron a su rival, adquiriendo una gran presión para su próximo partido. 


Por su parte, México ante el asombro de ese resultado, se enfrentó con valentía a Polonia, en donde Guillermo Ochoa hizo una gran atajada en un tiro penal. Y no solo eso, sino a quien se la hizo, a Robert Lewandowski. Haciendo una evaluación del encuentro, podemos calificar de buena forma al portero, quizá a la defensa. 


El tema de apostar por Edson Álvarez como mediocentro fue una decisión acertada. Por otro lado, quien sí decepcionó y no fue novedad fue Héctor Herrera. El jugador del Dynamo de Houston se le vió pesado… lento en pocas palabras. 


Alexis Vega, para ser su primer partido en un Mundial me parece que cumplió. Todo bien hasta ahí. ¡Volvemos a lo mismo! ¿Y el delantero? Porque el fútbol no es de merecimientos; se podrá tener la posición del balón, pero si no se logra meter gol no sirve para nada. Henry Martín pasó desapercibido en el encuentro. En el segundo tiempo, Raúl Jiménez poco pudo demostrar, y no es para menos, simplemente no está en buen nivel. 


Este sábado seremos testigos sin duda alguna  de un gran partido de fútbol. Un episodio de una rivalidad entre México y Argentina. Siendo los sudamericanos quienes se han quedado con la victoria en Uruguay 1930, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. 


¿Será capaz Gerardo Martino de hacer un buen papel ante su país? Sabemos lo que significa el fútbol para los argentinos, es un estilo de vida. Una religión. 

Por su parte, Martino ha levantado mucha polémica en estos últimos meses, en donde se habla de que terminando su participación con México dejaría el puesto y firmaría con un equipo de su país natal. 


¿Llegaría a su nación como un villano si México llegara a vencerlos? Ojalá y eso no sobresalga, por el bien del profesionalismo, será algo duro para él, porque si el tricolor suma tres puntos sería el adiós para la “albiceleste”.


Lo que sí es seguro es que ambos equipos saldrán a entregar todo; los argentinos serán capaces de hacer daño dependiendo de lo que México les conceda. Los ojos del mundo estarán sobre Messi, siendo su último Mundial en donde en 90 minutos se verá qué tan capaz es con su selección. ¿Se despedirá o hará historia? Eso lo veremos el día sábado. 



26 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page