top of page

Columna | ERROR Y MIEDO, la formula que ha llevado al FRACASO al Puebla de Reynoso




Por: Jesús Palma


Ayer por la noche fuimos testigos de otro descalabro del equipo poblano ante las águilas del América, desgraciadamente por el mismo estilo defensivo del hombre más odiado de Puebla, Juan Reynoso.

Este estilo tan “cobarde” desde mi punto de vista ha sido la causante de que se dejen ir puntos importantes a lo largo del torneo, reflejado en los mismos jugadores. Es increíble que solo fueron 35 minutos los que la franja pudo dominar a los pupilos de Miguel Herrera, ni siquiera el primer tiempo completo, porque después de los goles de Amaury Escoto y Bernardo Cuesta de inmediato el Puebla se encargó de defender el resultado. Por un momento al ver el partido me di cuenta que la franja suele jugar mejor para un servidor cuando “no va ganando”. Así es como se ve mejor el equipo en el campo.

Por otro lado, se extrañó mucho la presencia de Vikonis, Daniel Álvarez, Javier Sálas y mismo Ormeño, básicamente jugadores titulares, donde desgraciadamente el virus del Covid-19 los ha mantenido apartados del plantel.

Aunque para ser exactos pese a los errores defensivos que costaron caro, la franja tuvo la oportunidad de empatar el juego en los últimos diez minutos, Alejandro Chumacero, Reyes y Guluarte no fueron eficaces para definir el gol a diferencia del América.

El América se llevó los tres puntos, no por ser el mejor en el partido, porque no lo fue, sino porque fue más eficaz, las pocas oportunidades las aprovechó, el gol del empate Henri Martín supo desmarcarse y con tiempo y espacio anotó el gol, Federico Viñas estuvo atento en el balón rebotado entre los defensores locales. La jugada del penal es como siempre polémica, habrá a quien sí le parezca falta, y a quién no, pero se marcó la falta y fue gol.

Ambos equipos no jugaron bien, siendo realistas América con muy poco ganó el partido y momentáneamente es líder a falta de otros partidos, por su parte la franja deberá como siempre mejorar, aunque ya es momento de sustituir a Juan Reynoso, personalmente dudo que lo saquen en estos días, el viernes enfrentarán a Bravos de Juárez, sería bueno que después de ese encuentro se hiciera el cambio siendo el caso de que Puebla perdiera.

Aficionados molestos y una directiva que parece que no le importa los resultados, así es la franja y será hasta que los de “arriba” le den la seriedad a un equipo que luce más en redes sociales y no en el campo que es donde más debe importar.

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page