top of page

Columna: El Club Puebla y una humillación para la historia en el Apertura 2022


Redacción: Jesús Palma

Fotografía: Cortesía


Ni el más fiel aficionado del Puebla se imaginó que su equipo fuera humillado en este torneo. Si, es la quinta liguilla consecutiva, de eso nadie se queja, después de torneos de hace años en donde se peleaba la permanencia, llegó Larcamón para darle otro aire al Puebla. 

Desde su llegada al equipo poblano, Nicolás Larcamón mantuvo al equipo en un nivel de respeto ante otros conjuntos. Partidos como el de Toluca 4-4 Puebla, una remontada del Puebla 2-1 ante León, la victoria 3-1 sobre Pachuca en el Hidalgo y los partidos que usted amigo lector recuerde hoy, ese esfuerzo, esa intensidad ha sido opacada por esos 11 goles.


Haciendo un análisis, realmente 5 liguillas de forma consecutiva es algo bueno para el Puebla, sin embargo, si se llega a una liguilla, hay que jugarla con lo mejor, demostrar el porqué se llegó ahí. Luego de 10 empates de forma consecutiva la Franja le llegó un cierre de campaña complicado, enfrentando a Tigres, Pumas y América, de los cuales, el buen fútbol contra Tigres dio resultado positivo, al igual que contra los universitarios, pero ante América, la cosa fue distinta. 


El repetir alineación te da ciertas ventajas, como que el plantel se consolide más, que haya mayor volumen de juego, que  los jugadores se tengan más confianza, que se conozcan. Pero, la situación de Larcamón fue la que tuvo más culpa. Los cambios que se realizaron no fueron productivos, el sacar constantemente a Cortizo, sacar a Emilio Martínez para que ingrese Luis García en una posición diferente a la que juega, fue la pauta para que Chivas en el juego de repechaje el equipo rojiblanco empatara el juego. Lo mismo, ocurrió contra América, los cambios, la actitud fue diferente. 


El salir y pedir disculpas cuando ya recibiste 11 goles en contra no basta. Desgraciadamente, esta goleada terminó por opacar el trabajo de Larcamón, el decir durante gran parte del torneo diversas frases como: “debemos ser más hijos de P” “Es mucho castigo para lo que se hizo en el torneo” “es la quinta liguilla del equipo” “me parece una insensatez la actitud de cierta parte del público” fueron las claves de que este equipo no avanzara, por que el protagonismo lo tomó Larcamón, mas no reconoció la labor de los futbolistas. 


Siendo más detallista, en este torneo, pese a las lesiones, que claro siempre son un riesgo que está presente, se pudo haber tomado en cuenta a otros elementos. Usted ya sabe de quién hablo. Jozy Altidore, un jugador norteamericano que llegó para jugar con la Franja, tras la fractura de Aristeguieta. Según versiones, la excusa de no tomarlo en cuenta, fue que el deportista estaba pasado de peso, más una indisciplina de que asistió a un antro junto a otros jugadores, un video que salió a la luz pública. 


Si bien, Altidore cuando fue requerido aportó grandes cosas. En Tijuana fue clave para que el equipo no perdiera y en Querétaro salvó al Puebla de una vergüenza de perder contra los Gallos Blancos. Si se necesitaban goles, alguien que diera un extra para que la Franja diera una mejor cara, el técnico argentino simplemente lo dejó en el olvido, y no solo a él, sino también a Pablo González. 


Y aunque parezca un cuento de nunca acabar, la falta de refuerzos también se vio reflejada, en zona defensiva se seguirá sufriendo por las bandas, ya que en esa posición la improvisación ha sido muy marcada, ojo que Ferrareis no es lateral, él es un jugador ofensivo, y de un tiempo para acá eso le ha cobrado goles en contra. 

Por el momento, la Franja tiene dos bajas ya oficiales, la salida de Altidore que se fue al instante de terminar el juego del sábado y la inminente partida de Israel Reyes, quien se dice que yá firmó un contrato de 4 temporadas con los azulcremas, y el equipo camotero por su salida adquirió cerca de 4 millones de dólares. Una cantidad que se debe de invertir en REFUERZOS, no de contrataciones sin sentido. 


El resto del plantel ha rompido filas para tratar de descansar, y hacer un análisis de lo que será el maratónico torneo Clausura 2023 y la Leagues CUP, en donde se requería un plantel basto para ambas competiciones, en donde se espera la recuperación de Kevin Ramírez, Aristeguieta, Ferrareis, más los jugadores que reporten. 



71 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page