Redacción: Leonardo Castelán
Fotografía: Cortesía
El Puebla de la Franja tuvo la visita de los Tigres de la UANL en su juego correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2021, donde los camoteros empataron ante los felinos por marcador de 1-1, resultado que no ayudó en mucho a ambos conjuntos.
La Franja empezó a atacar, pero Nahuel Guzmán fue clave para que el primer gol poblano no cayera en los primeros 20 minutos; Nicolás 'Diente' López tuvo la más clara de gol, pero una mala definición privó a los universitarios de ir ganando el partido. Tigres empezó a crecer durante el encuentro y Carlos González realizó un remate peligroso que fue atajado exitosamente por Antony Silva.
Finalmente, al último suspiro del primer tiempo, llegó un penal para los camoteros tras una falta de Rafael Carioca sobre Christian Tabó. La pena máxima fue cobrada virtuosamente por Fernando Aristeguieta, siendo el 1-0 con el que este enfrentamiento se iría al descanso.
Las más de 7000 personas que visitaron el Estadio Cuauhtémoc empezaron a apoyar a sus respectivos equipos desde el primer minuto de juego; a pesar de que el aforo de este partido estuvo alejado de ser el más grande posible, los aficionados disfrutaron de un gran ambiente durante todo el encuentro.
Para el segundo tiempo, aunque Puebla parecía tener el partido controlado, llegó Tigres al 55' y con un gol de Nicolás López, quien limpiaría su error en el primer lapso, el equipo visitante empató el encuentro a un gol. Los felinos empezaban a dominar más el esférico y Nicolás Larcamón probó suerte con Amaury Escoto y Guillermo Martínez, sustituyendo al 'Fideo' Álvarez y a Fernando Aristeguieta al minuto 71'.
Nuevamente, Nahuel Guzmán defendió la portería felina tras las jugadas peligrosas que generó el Puebla tras hacer los cambios. Los poblanos buscaron el gol del triunfo, pero Tigres no se quedaba atrás y en algunas ocasiones estuvo a punto de darle la vuelta al partido en los últimos minutos del encuentro.
Al 82' una jugada de peligro inminente llegaba para el Puebla, pero Luis 'Chaka' Rodríguez generó una falta, siendo doblemente amonestado y dejando a su equipo con un jugador menos. Nicolás Larcamón buscó aprovechar la situación sacando a Diego de Buen para meter a Gustavo Ferrareis e ir por el anhelado gol de la victoria. Ya en el minuto 90 y con el juego empatado, el estratega poblano nuevamente buscó mover la banca, metiendo a Ivo Vázquez y a Lucas Maia por Maximiliano Araújo y Emanuel Gularte.
Puebla intentó llevarse el resultado, pero Tigres soportó el ligero dominio enfranjado en los últimos instantes del partido, dejando un empate a un gol que poco les sirve a ambas escuadras. Puebla suma 2 puntos en cuatro jornadas, mientras que Tigres llegó a 5 unidades. El próximo encuentro para la Franja será ante Xolos de Tijuana, mientras que Tigres regresa al Volcán para enfrentar a Querétaro.
Comments