top of page

"Checo" Pérez se queda cerca del podio, en un GP pasado por nuevos récords

Nota por: Rubén de la Fuente

Carrera llena de emociones fue la que se vivió en le gran premio de Efiel dónde se presenciaron 2 records este fin de semana.


El gran premio de Eifel (Nürburgring Alemania), regresó a la Fórmula 1 desde su última aparición en 2011 y está vez, fue para albergar una carrera emocionante, y de récords.


El primer récord notorio del gran premio de Eifel fue las 323 apariciones de Kimi Raikonnen quién es el piloto con más apariciones en la historia de la Fórmula 1.

El otro récord llegó gracias a la victoria 91 de Lewis Hamilton quien igualó el récord de victorias de la leyenda Michael Schumacher.


Aún así, esto no fue lo más notable de la carrera. Faltando 12 vueltas para el final de la carrera un auto de seguridad hizo su aparición y esto permitió ver una reñida disputa por el último lugar del podio.

Esta lucha involucró al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez directamente contra Daniel Ricciardo, el cual al final mantuvo la posición e impidió que Checo consiguiera podio.


Foto: Twitter @F1


Aun así, el piloto mexicano contó con mejoras en su monoplaza, lo cual le permitió terminar 4to lugar, tras haber arrancado en 9no.

Su compañero de equipo Nico Hulkenberg remplazo a Lance Stroll y terminó 8vo.




Ricciardo regresó al podio, después de 2 años y medio. Su último podio había sido en en Mónaco del 2018.


El podio lo completaron Lewis Hamilton y Max Verstappen.


Un momento emotivo se vivió al final de la carrera, cuando Lewis Hamilton recibió de manos del hijo de Michael Schumacher (Mick Schumacher) el casco del multi campeón del mundo, como reconocimiento por igualar el récord.




El siguiente gran premio es en Portugal donde el récord de 91 victorias podría ser superado.


37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page