top of page

Checo Pérez amo y señor en el circuito callejero de Bakú y consigue una gran victoria en Azerbaiyán

Checo ganó y gustó tras realizar una gran carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán, ello lo coloca nuevamente en la pelea por el campeonato.


Por: Gilberto Ontiveros

Fotografía Fox Sports

Tras el arranque de la carrera Verstappen logró en la primera vuelta quitarle la primera posición al piloto de Ferrari, Charles Lecrerc, dejando en claro nuevamente que los bólidos de Red Bull con el DRS no tienen competencia, fue en la siguiente vuelta que Sergio Pérez acometió también sobre el piloto monegasco haciéndose de manera temporal del segundo lugar.


Fue la vuelta 11 la que determinó el rumbo de la carrera, tras detectar problemas con sus neumáticos traseros el piloto neerlandés se vió forzado a entrar a pits, mientras eso ocurría su compatriota Nyck de Vries, tras impactarse en la vuelta más cerrada del circuito, forzaba una bandera amarilla que permitía al piloto jalisciense y los pilotos de Ferrari, Mercedes y Aston Martin entrar a pits para cambiar a neumáticos.


Tras la incorporación del safety car Pérez tomó la delantera y Max se colocaba tercero dejando al piloto monegasco, Lecrerc, de manera temporal en segunda posición. Pese a un gran rebase en la vuelta 13 de Verstappen a Lecrerc para retomar el segundo puesto, el piloto mexicano pudo mantener durante toda la carrera tiempos fuera del DRS del piloto neerlandés.


El piloto español Fernando Alonso alcanzó la cuarta posición tras un magistral rebase por dentro dejando a su compatriota Carlos Sainz fuera de competencia por puestos de podium.


Pérez, Verstappen y Lecrerc fueron alternando el resto del día la vuelta más rápida, siendo sorpresivamente George Russell en la última vuelta quién se llevó el punto adicional. Pérez además de ser el primer lugar fue reconocido como el piloto del día.


Tras la victoria de ayer en los sprints y la victoria de hoy, Checo Pérez se convierte en el primero en lograr dos victorias consecutivas en el Circuito Callejero de Bakú.


Por otra parte, luego de la victoria, Pérez mencionó: “Tengo dos y medio victorias consecutivas en Bakú (entre risas), haciendo mención a la segunda posición del año pasado, la de ayer en los sprints y la de hoy. Además reconoció la labor de Max y dice que han aprendido a manejar las diferencias y que fue afortunado de tras encontrarse ligeramente con el muro no tener mayor inconveniente.”

22 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page