top of page

Champions League: Citizens y Blues lucharán por la 'orejona' en Portugal


Redacción: Omar A. Escalante Fotografía: Cortesía


Después de un largo camino los dos equipos ingleses, Chelsea y Manchester City se enfrentarán para alzar la orejona. La final ha sido movida a Portugal, ya que las restricciones de salubridad no permitieron que el juego se disputara en Turquía.


Los dirigidos por Guardiola tuvieron que esperar 13 ediciones pasaron después de que los de Manchester recibieron los millones de Emiratos Árabes, en la semifinal derrotaron a los parisinos, por su parte, los Blues derrotaron al Real Madrid.


Originalmente, la final estaba programada en Estambul el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, pero debido a las medidas en contra del COVID-19, la sede cambió; el propio país inglés anunció que se debían evitar los viajes a Turquía, sólo que fueran esenciales, debido a los altos contagios en Estambul.


La nueva sede de la final número 66 de la 'Orejona' será el Estádio do Dragão en Portugal, casa del Porto, donde se permitirá el acceso al 33% de la capacidad del recinto, siendo aproximadamente 16 500 aficionados.

Esta no seria la primera vez que la final cambie de sede, el año pasado pasó algo similar, pues la final se llevaría en Estambul, pero por la pandemia del COVID-19, esta se tuvo que realizar en Lisboa.


El técnico del Manchester City calentó la final pues le da más prioridad a la liga inglesa que a la 'orejona':

"Siempre he dicho que la Premier League es el título más importante", dijo Guardiola en conferencia de prensa previo al encuentro contra los 'Blues'. "Yo diría que, económicamente para el club, la clasificación a la Champions League es quizás el título más importante.


"Pero no hay duda de qué es lo más importante. Por supuesto, la Champions League es tan especial, es bonita, pero esta (la Premier League) significa consistencia y muchas cosas".

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page