top of page

CAR Linces: Un equipo que apoya a sus futbolistas académica y deportivamente en la LMPA


Redacción: Último Minuto

Fotografía: Agencia UM


El entrenador del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Linces de la Tercera División de la Liga Mexicana Premier Asociación, Octavio Orozco habló de su paso en la dirección técnica y cómo llega la creación del equipo de Linces: "Tengo ya aproximadamente 11 años que estoy en esta parte de la dirección técnica, de dirigir, entrenar y sobre todo, de formar; he trabajado en instituciones educativas y gran parte de iniciar con el proyecto fue por la pandemia (...) tenemos tres meses y medio trabajando y creo que se ha formado un buen grupo".

De igual forma, se destacó que el equipo buscará tanto la cuarta división como la quinta y la categoría femenil; tras la llegada de varios jugadores a Linces y formar una plantilla de 19 futbolistas, entre ellos jóvenes que vienen de la Liga TDP y otros que ya tienen experiencia con Orozco. El entrenador atribuye al trabajo y a la constancia como principales puntos que han solidificado al conjunto. "Cuando a un jugador se le da trabajo y seguimiento y él ve un alza en su juego, ellos te siguen", agregó el estratega.


A pesar de que el inicio del torneo no haya sido como se esperaba, Octavio Orozco comentó que las nuevas incorporaciones que han llegado al equipo podrán fortalecerlo y cerrar la competencia de la mejor forma posible y generar mejores resultados para la siguiente temporada.


Dentro de CAR Linces, la competitividad es el objetivo principal junto a la formación de futbolistas jóvenes y generar un mayor rendimiento en ellos para acercarlos a una categoría mayor. "Nuestro principal objetivo es que ellos puedan llegar a una universidad de prestigio, de renombre y con una muy buena beca (...) estoy convencido que el fútbol universitario no le pide nada al profesional", añadió Orozco. Con ello, el estratega también mencionó la importancia de formar tanto académica como deportivamente a los jugadores, poniendo al estudio como lo más primordial.

En el plantel del equipo se encuentra Diego Armando Limón, futbolista que ha llegado al grupo con mucho ímpetu. Tras probar suerte con los Arroceros de Cuautla, llegó a CAR Linces y ha encontrado a un conjunto que se ha convertido en una familia. "He estado en bastantes clubes y aquí el ambiente es ideal para todos; disfrutas hasta los días físicos. Todo es diferente en este club", destacó.


Diego Armando habló de representar a la institución como primer objetivo al ser jugador y trascender tanto grupal como individualmente para lograr buenos resultados y poder dar el posible salto hacia una liga mayor.


Como conclusión, el futbolista de CAR Linces añadió que siempre habrán rivales duros en tercera división que exigirán al máximo y la competencia interna no es la excepción; sin embargo, es una competencia sana y si algún joven futbolista quiere potenciar su talento, este es el lugar adecuado.



114 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page