Redacción: Daniela Quintero
Fotografía: Wendy Herrera
A pesar de las semanas complicadas que vivió Brissa Rangel tras dar positivo a Covid-19, nos compartió un poco de cómo fue para ella esta situación, pues a pesar de ser un caso asintomático comenta que para ella fue extraño. Brissa se mostró siempre positiva y lo tomó como un tiempo para prepararse física y mentalmente.
“Me encuentro bien, fue una situación compleja y extraña, pero lo importante es sacar aprendizaje de la situación que me tocó, para estar más fuertes y preparadas para lo que nos depara el torneo y los siguientes partidos”
Fue hasta el previo del segundo encuentro en el que Brissa se pudo integrar al equipo, en donde dice estar contenta por los resultados obtenidos y el buen funcionamiento colectivo. A pesar de no ser muy requerida, estuvo desde atrás brindando el apoyo a sus compañeras cuando era necesario.
Dio su punto de vista acerca de la estrategia de juego del San Luis, equipo al que visitarán proximamente:
“Es un equipo fuerte, aguerrido, siempre busca incomodar al rival, su sistema de juego es trabar, chocar y tenemos que estar listas para ello, aunque el viaje implica más esfuerzo”.
Rangel habló acerca de su compañera Harumi Cornejo, portera del Puebla Femenil con apenas 14 años de edad, quien debutó contra uno de los equipos más complicados, que son Las Rayadas de Monterrey, en una jornada inaugural. Además la felicitó por el hecho de participar en el partido contra Rayadas.
“Que bueno que tuvo la fortuna de debutar, es bueno que tengan esa oportunidad de vivir la experiencia de jugar en La Liga, independientemente de la edad, lo que importa siempre va a ser la capacidad para estar en el campo de juego. El equipo tiene a jugadoras jóvenes, es parte de la estructura y del proceso del equipo en desarrollo, que torneo a torneo contribuye a que jugadoras más jóvenes tengan la oportunidad de jugar en La Liga profesional”.
Después de la racha negativa, Puebla logró vencer a Tijuana, lo cual es una motivación para el equipo, y las lleva a lograr uno de los objetivos que se tenían, que es sumar en cada partido, principalmente en los locales.
“Se rompe una racha que se había tenido, estamos contentas de que la parte colectiva funcionó y supimos aprovechar la opción que generamos”.
Espera que el equipo siga sumando puntos y pensar en lo que viene para ellas.
Comments