top of page

#BaúlUM | Conoce a los mejores refuerzos de la Franja de la última década


Redacción: Jesús Palma Fotografía: Cortesía Hablar del Club Puebla es hablar de un equipo con mucha tradición en México, con un pasado memorable en sus vitrinas, teniendo sus títulos de liga y copa. Por ende, han desfilado infinidad de futbolistas que han dejado su huella en el equipo poblano. Desde el 2010 a la fecha, hemos sido testigos de grandes partidos de la Franja, momentos buenos y malos pero con gran recuerdo de aquellos que han sudado con orgullo la camiseta franjiazul. Aquí les presentamos los once mejores refuerzos que han llegado a la Angelópolis en estos 10 años. Matías Alustiza: El Chavo Sin duda alguna el mejor refuerzo del Puebla en la última década, desde su llegada en 2012 se consolidó como uno de los mejores delanteros de la liga. Alustiza vivió tres etapas con la franja, la primera de 2012 a 2014, la segunda de 2015-2016, y la tercera en 2019, en donde logró anotar 66 goles.

Lucas Cavallini: El canadiense más poblano, con 29 goles anotados en sus dos años como jugador del Puebla fue uno de los más queridos por la afición hasta su salida en 2019. Hérculez Gómez: El norteamericano recibió una oportunidad de jugar en México con el Club Puebla en el torneo Bicentenario 2010 donde resultó ser campeón goleador junto a Johan Fano y Javier Hernández los tres con 10 goles, dejando una huella imborrable por ser el más reciente campeón goleador del club franjiazul. Nicolás Vikonis: Sin duda alguna uno de los mejores porteros de la Liga MX, con su liderazgo y esfuerzo ha logrado ser clave en el funcionamiento de Juan Reynoso. Ha sido una de las mejores contrataciones de la franja en el arco y estará presente para el Apertura 2020 para defender con orgullo los tres postes. Luis Gabriel Rey: Procedente de las águilas del América en 2015, el Canguro llegó para fortalecer el ataque camotero y hacer dupla con Alustiza, con 11 goles anotados en su paso, el Puebla logró llegar a la liguilla en ese mismo torneo. Luis García Sanz: Para el 2011 el club vivió una renovación absoluta de jugadores, y como cereza en el pastel decidieron traer a un jugador español, quien vistió la camiseta del Barcelona y de Liverpool. Su llegada a la capital poblana llamó la atención de la Liga Mexicana en donde anotó 13 goles con la Franja.

Cristian Campestrini: El arquero argentino llegó en 2015 para defender el arco franjiazul con su destacada participación en el club supo ganarse el cariño de los aficionados. Fue una pieza importante en el once titular de Pablo Marini con el cual se llegó a los cuartos de final del 2015.

Gabriel Pereyra: Mejor conocido como el Místico Pereyra llegó para reforzar al equipo poblano de cara al torneo Apertura 2010, donde logró anotar 10 goles en su paso por Puebla, logrando ganarse el cariño de los aficionados.


Cuauhtémoc Blanco: Estando en la parte final de su carrera futbolística procedente de Lobos BUAP llegó en 2014 para formar parte del plantel del Puebla en donde solo registro 5 goles en dos torneos; sin embargo, fue pieza importante en el equipo, pues desde medio campo lograba generar las jugadas ofensivas. En 2015 lograba ser campeón de Copa MX ante las Chivas, siendo su despedida en competiciones oficiales.


Duvier Riascos: Al igual que Luis García, el colombiano llegó para fortalecer la ofensiva del equipo para el Apertura 2011, en donde solo logró marcar 6 goles con la franja, siendo en su momento una pieza importante en el once titular de Carlos Bueno.


Damarcus Beasley: El estadounidense llegaría a reforzar al conjunto poblano en 2011 logrando permanecer en el club 3 años llegando a un total de 12 anotaciones en estadía con la Franja.

503 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page