top of page

¡Atención! La Franja de Larcamón buscará igualar récord histórico del club

Redacción: Daniela Quintero

Fotografía: Cortesía



El Club Puebla de Nicolás Larcamón se mantiene invicto con cinco partidos sin perder y tres empates, ha tenido el mejor inicio de torneo en la historia al cosechar 18 puntos y se ha colocado a un duelo de conseguir el récord del invicto más prolongado. Desafortunadamente tras el empate contra Juárez y la victoria de Pachuca, perdieron el liderato general después de cinco jornadas de mantenerse en la cima y descendieron al segundo puesto.


Desde que el argentino Nicolás Larcamón llegó a dirigir la Franja, se ha mantenido un impacto positivo en el equipo, pues desde su primer torneo, el Guard1anes 2021, ocupó el tercer lugar en la tabla general con 28 puntos, sólo por debajo de Cruz Azul y América. siendo esta su segunda mejor participación en la historia de los torneos cortos.



La primera racha histórica de los camoteros fue en invierno de 1996 dirigidos por Aníbal Ruíz, donde se mantuvieron invictos hasta la jornada siete, con cuatro victorias y tres empates. Cayeron por primera vez ante Cruz Azul con un marcador 3-1 en la jornada ocho, descendiendo hasta el lugar número 4 de la tabla con 31 puntos. En ese entonces lograron llegar a semifinales, perdiendo ante Necaxa y quedándose a un gol de ser la mejor ofensiva del torneo, por debajo de las Chivas del Guadalajara que sumó un gol más.


En el Apertura 2004 cuando celebraban su 60 aniversario y eran dirigidos por Ignacio Palou, los poblanos se mantuvieron invictos durante nueve jornadas consecutivas, con cinco victorias y cuatro empates, posteriormente perdieron en la fecha diez ante Morelia con un marcador 3-0. Durante esa temporada fueron una de las peores ofensivas con sólo 17 goles durante la competencia, quedaron fuera de la liguilla en el lugar número 12 de la tabla con 21 unidades.



El torneo más reciente en el que se mantuvieron invictos durante varias jornadas, fue en el Apertura 2009 con tres victorias y seis empates, cuando José Luis Sánchez Solá los dirigía y perdieron por primera vez ante Monterrey en la jornada 10 por dos goles a uno. En ese torneo lograron pasar a cuartos de final, donde finalmente perdieron contra Cruz Azul con un marcador global de 7-6; sumaron 26 puntos en seis victorias, ocho empates y tres derrotas.


Por ahora solo resta ver si en su encuentro con Cruz Azul, La Franja logra mantenerse invicta y si Nicolás Larcamón es capaz de emular lo hecho por el Club todos estos años.



158 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page