top of page

A un año sin la presencia del público en los estadios

Por: Omar Escalante

Fotografía: Cortesía

A un año de que la afición dejo de ir a apoyar a sus clubes, pues el ultimo juego donde hubo afición fue el 14 de marzo del 2020 donde Pumas y Cruz Azul de la liga femenil se vieron las caras en el estadio olímpico universitario, y este se podría considerar un partido histórico, ya que fue el ultimo encuentro con publico en sus instalaciones.


En aquel encuentro conto con 22 mil 289personas, el duelo fue para la jornada 10 y terminó con un empate sin goles. Durante en este encuentro se dio la noticia de que la liga varonil se iba a jugar a puerta cerrada y que las demás categorías se iban a detener.


Después de esto el ultimo encuentro de aquel torneo fue Cruz Azul vs América, donde los cementeros vencieron a las águilas, después de eso se tomó la decisión de parar el Clausura 2020 debido a las recomendaciones sanitarias.


En el caso de la Liga MX el ultimo duelo que se disputo con publico fue el Pachuca vs Tijuana, donde los fronterizos ganaron 3-2 sobre los tuzos, igual en la jornada 10. Actualmente muchos equipos han visto la manera de regresar con aforo pequeño y de manera gradual a la afición, el caso de Mazatlán, Necaxa FC Juárez, Santos e incluso el Guadalajara que para este clásico nacional recibirá un pequeño aforo para este encuentro.


Incluso otros equipos están viendo la posibilidad de regresar a la afición, como es el caso de Tigres y Monterrey, quienes aun analizan la situación. En cambio, hay lugares como en la Cuidad de México que aun no se puede regresar a los aficionados hasta que el semáforo se encuentre verde, así lo informaron las autoridades.


Otros deportes también se vieron afectados, como lo fue la cancelación de los Juegos Olímpicos en Tokio y esto afecto a los deportistas mexicanos pues se empezaron a cancelar más competencias, se cerraron los centros de alto rendimiento y los atletas tuvieron que resguardarse en sus casas, además de que otros países cerraron sus fronteras. En general todos los deportes se vieron afectados pues la afición era una gran fuente de ingresos para los clubes o localidades.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page