top of page

¡A LO PUEBLA!: La Franja consigue un agónico empate ante Tijuana

Por: Fernando Martínez

Fotografía: Club Puebla


El Club Puebla visitó la cancha del Estadio Caliente para disputar el encuentro correspondiente a la Jornada 8, mismo que finalizó de manera dramática para los poblanos.


Al iniciar el partido y durante los primeros minutos, ambos planteles realizaron un ida y vuelta para buscar la ventaja, a pesar de que Puebla se veía con una mayor idea en ataque, los dirigidos por Larcamón fueron los primeros en recibir una anotación e irse abajo en el marcador.


Al minuto 36, Edgar López hizo el primer tanto de la noche, pues remató de cabeza luego de un gran centro de Montesinos, esta jugada se presentó en un pequeño lapso del encuentro donde Tijuana estuvo muy insistente jugando dentro del área rival.


La respuesta poblana fue inmediata, pues al 38, Ferrareis remató de cabeza aprovechando una serie de rebotes para que el esférico entrara a la base del poste, acción que emparejó las condiciones del partido.


Aunque Xolos perdió la ventaja de manera rápida, el duelo entre estos dos rivales mantuvo un ritmo bastante intenso hasta terminar los primeros cuarenta y cinco minutos.


Tras culminar la primera mitad con un empate a un gol, ambos equipos bajaron levemente la revolución del partido, acumulando varias llegadas pero sin realizar algún remate certero.


Fue hasta el minuto 64 donde Rodríguez sacó con un disparo lejano potente y esquinado para adelantar nuevamente al conjunto fronterizo, ante esto, Antony Silva no pudo hacer nada para detener semejante tiro.


Por si no era suficiente para los poblanos, la polémica se hizo presente luego de que el silbante señaló un penal en contra al minuto 70, esta jugada tuvo que revisarse en el VAR luego de una supuesta mano en el área.

En el cobro desde los once pasos, Silva terminó por atajar el disparo, pero en el contraremate Lisandro López empujó la redonda hacia el fondo de la red.


Durante la recta final del encuentro, Jozy Altidore aprovechó su poderío físico para entrar completamente solo frente a Jonathan Orozco y penetrar el arco rival, acortando el resultado al minuto 84 y estrenándose como goleador en el fútbol mexicano.


Como es costumbre, los "Larcaboys" no bajaron los brazos en la búsqueda de conseguir el empate, ímpetu que los llevó a conseguir la paridad en el último suspiro del partido.

Israel Reyes, referente de los blanquiazules, fue el encargado de sellar la igualada para los de la Angelópolis, empatando el marcador al minuto 98 con un remate de cabeza.


Con este sufrido empate a tres goles, Puebla rescató un punto valioso en esta mitad del torneo, pensando en sumar tres puntos el siguiente martes cuando enfrenten a los 'Rayos' del Necaxa en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.


95 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page